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Sobre nosotros

Código de Conducta

  1. PONER EL CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL PARA TRABAJAR

    Acerca del Código de conducta y ética comercial

    En Spectrum Brands Holdings, Inc. y Spectrum Brands, Inc. (en conjunto, "Spectrum Brands" o la "Compañía") estamos comprometidos con los más altos estándares de conducta comercial en nuestras relaciones entre nosotros y con nuestros clientes, proveedores, accionistas y otros. Esto requiere que realicemos nuestro negocio de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables y de acuerdo con los más altos estándares de ética empresarial. El Código de conducta y ética comercial de Spectrum Brands (el "Código") nos ayuda a cada uno de nosotros en este esfuerzo al proporcionar una declaración de los principios fundamentales y las políticas y procedimientos clave que rigen la conducta de nuestro negocio.

    Nuestro negocio depende de la reputación de la Compañía y de la integridad y la conducta empresarial basada en principios de sus empleados. Por lo tanto, en muchos casos, las políticas a las que se hace referencia en este Código van más allá de los requisitos de la ley.

    El Código es una declaración de políticas para la conducta individual y comercial y no constituye, de ninguna manera, un contrato de trabajo o una garantía de empleo continuo.

    Cumplir con nuestras obligaciones compartidas

    Cada uno de nosotros es responsable de conocer y comprender las políticas y directrices contenidas en las siguientes páginas. Si tiene preguntas, hágalas; Si tiene inquietudes éticas, por favor planteelas. Nuestro asesor general, el vicepresidente de recursos humanos y los demás recursos mencionados en este Código están disponibles para responder a sus preguntas, brindarle orientación y para que pueda informar cualquier sospecha de mala conducta. Nuestra conducta debe reflejar los valores de Spectrum Brands, demostrar liderazgo ético y promover un ambiente de trabajo que mantenga la reputación de integridad, conducta ética y confianza de Spectrum Brands.

    Spectrum Brands también tiene una línea de ayuda las 24 horas, (55) 5831.7070, que puede usar para informar violaciones de las políticas de Spectrum Brands o para buscar orientación sobre esas políticas. Puede informar sospechas de violaciones a la línea de ayuda o hacer preguntas de forma anónima; sin embargo, proporcionar su nombre puede acelerar el tiempo que le toma a Spectrum Brands responder a su llamada, y también permite que Spectrum Brands se comunique con usted si es necesario durante cualquier investigación. De cualquier manera, debe tratar la información que proporciona como confidencial.

  2. RESPONSABILIDAD CON NUESTRA ORGANIZACIÓN

    Se espera que los empleados de Spectrum Brands dediquen sus mejores esfuerzos a nuestro negocio y que eviten conflictos con los intereses de Spectrum Brands.

    Conflictos de intereses

    Para mantener el más alto grado de integridad en la conducción de los negocios de Spectrum Brands y mantener su criterio independiente, debe evitar cualquier actividad o interés personal que cree o parezca crear un conflicto entre sus intereses y los intereses de Marcas de espectro. Se produce un conflicto de intereses cuando sus intereses privados interfieren de alguna manera, o parecen interferir, con los intereses de Spectrum Brands en su conjunto. Puede surgir una situación de conflicto cuando toma medidas o tiene intereses que le dificultan realizar su trabajo para la Compañía de manera objetiva y efectiva. Nunca debe actuar de una manera que pueda hacer que pierda su independencia y objetividad o que pueda afectar negativamente la confianza de nuestros clientes, proveedores o compañeros de trabajo en la integridad de Spectrum Brands o sus procedimientos. Aunque no podemos enumerar todos los conflictos imaginables, los siguientes son algunos ejemplos comunes que ilustran conflictos de intereses reales o aparentes que deben evitarse:

    Beneficios personales inadecuados de las marcas Spectrum

    Los conflictos de intereses surgen cuando un empleado, funcionario o director, o un miembro de su familia, recibe beneficios personales inadecuados como resultado de su puesto en Spectrum Brands. No puede aceptar ningún beneficio de Spectrum Brands que no haya sido debidamente autorizado y aprobado de conformidad con la política y el procedimiento de Spectrum Brands, incluidos los préstamos o garantías de Spectrum Brands de sus obligaciones personales.

    Intereses financieros en otros negocios

    Los empleados de Spectrum Brands y sus familias inmediatas pueden no tener un interés de propiedad en ninguna otra empresa si ese interés compromete o parece comprometer la lealtad del empleado a Spectrum Brands. Por ejemplo, no puede tener un interés en una compañía que compita con Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias o un interés en una compañía que hace negocios con Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias (como un cliente o proveedor) sin el previo aprobación escrita del Director Ejecutivo. El Director Ejecutivo, y el Director Financiero, y los Directores Financieros del segmento comercial y el jefe de Contabilidad Corporativa (en conjunto, los "Directores Financieros Superiores") y los miembros del Consejo de Administración (el "Consejo") deben obtener la aprobación por escrito de el Comité de Auditoría de la Junta Directiva (el "Comité de Auditoría") antes de realizar dicha inversión. Sin embargo, normalmente no se considera un conflicto de intereses (y, por lo tanto, no se requiere aprobación previa) tener una participación de propiedad de menos del 1% de las acciones de cualquier competidor, cliente o proveedor que figure en una bolsa de valores nacional o internacional.

    Acuerdos comerciales con la empresa

    Sin la aprobación previa por escrito del Director Ejecutivo, no puede participar en una empresa conjunta, sociedad u otro acuerdo comercial con Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias. El Director Ejecutivo y los altos funcionarios financieros y los miembros de la Junta deben obtener la aprobación previa por escrito del Comité de Auditoría antes de participar en dicho acuerdo.

    Empleo o actividades externas con un competidor

    Se prohíbe estrictamente el empleo simultáneo con un competidor de Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias o servir como director de este, al igual que cualquier actividad que se pretenda, o que razonablemente espere, que promueva los intereses de un competidor. No puede comercializar productos o servicios en competencia con las actividades comerciales actuales o potenciales de Spectrum Brands o de cualquiera de sus subsidiarias. Es su responsabilidad consultar con el Asesor Jurídico para determinar si una actividad planificada competirá con cualquiera de las actividades comerciales de Spectrum Brands o sus subsidiarias antes de continuar con la actividad en cuestión.

    Empleo externo con un cliente o proveedor

    Sin la aprobación previa por escrito del Director Ejecutivo, no puede ser cliente ni ser empleado de, servir como director o representar a un cliente de Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias. Del mismo modo, sin la aprobación previa por escrito del Director Ejecutivo, no puede ser un proveedor o ser empleado de, servir como director o representar a un proveedor de Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias. El Director Ejecutivo, los Directores Financieros y los miembros de la Junta deben obtener la aprobación previa por escrito del Comité de Auditoría antes de participar en dicho acuerdo. Tampoco puede aceptar dinero o beneficios de ningún tipo como compensación o pago por cualquier consejo o servicio que pueda proporcionar a un cliente, proveedor o cualquier otra persona en relación con su negocio con Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias.

    Miembros de la familia que trabajan en la industria

    Puede encontrarse en una situación en la que su cónyuge o pareja, sus hijos, padres, suegros u otra persona con la que tiene una relación familiar es o es empleado de un competidor, proveedor o cliente de Spectrum Brands o cualquiera de sus filiales. Tales situaciones no están prohibidas, pero requieren una sensibilidad adicional a la seguridad, la confidencialidad y los conflictos de intereses.

    Hay varios factores a considerar al evaluar tal situación. Entre ellos están la relación entre Spectrum Brands (o su Subsidiaria) y la otra compañía, la naturaleza de sus responsabilidades como empleado de Spectrum Brands y las de la otra persona y el acceso que cada uno de ustedes tiene a la información confidencial de su empleador respectivo. Tal situación, por inocua que pueda parecerle, podría despertar sospechas entre sus asociados que podrían afectar sus relaciones laborales. La sola aparición de un conflicto de intereses puede crear problemas independientemente de la propiedad de su comportamiento.

    Para eliminar cualquier duda o sospecha, debe revelar su situación específica al Asesor General para evaluar la naturaleza y el alcance de cualquier inquietud y cómo se puede resolver. En algunos casos, cualquier riesgo para los intereses de Spectrum Brands es lo suficientemente remoto como para que el Asesor Jurídico General solo le recuerde que debe protegerse contra la divulgación inadvertida de información confidencial de Spectrum Brands o sus subsidiarias y que no se involucre en decisiones en nombre de Spectrum Brands o sus filiales que involucran a la otra empresa.

    Oportunidades corporativas

    Como empleados, funcionarios y directores de Spectrum Brands, tenemos el deber de la Compañía de promover sus intereses legítimos cuando surja la oportunidad de hacerlo. No puede aprovechar personalmente las oportunidades dentro del alcance de los negocios de Spectrum Brands que se descubren mediante el uso de propiedad corporativa, información o posición, o el uso de propiedad corporativa, información o posición para beneficio personal. Tampoco puede competir con la Compañía ni con ninguna de sus filiales.

    Entretenimiento, obsequios y propinas

    Cuando participa en la toma de decisiones comerciales en nombre de Spectrum Brands, sus decisiones deben basarse en una objetividad de juicio sin compromisos. Los empleados que interactúen con cualquier persona que tenga negocios con Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias (incluidos proveedores, clientes, competidores, contratistas y consultores) deben realizar dichas actividades en el mejor interés de Spectrum Brands, utilizando estándares consistentes e imparciales. Los empleados de Spectrum Brands no deben aceptar obsequios, entretenimientos o gratificaciones que puedan perjudicar o influir en el abastecimiento, las compras y otras decisiones, ni estar en condiciones de obtener ningún beneficio o interés directo o indirecto de una parte que tenga negocios con Spectrum Brands o cualquiera de sus filiales.

    Recibo de obsequios y entretenimiento

    No debe aceptar ningún obsequio, entretenimiento o gratificación que pueda influir o parecer influir en sus decisiones comerciales en nombre de Spectrum Brands, ni estar en condiciones de obtener ningún beneficio o interés directo o indirecto de una parte que tenga negocios trato con Spectrum Brands o cualquiera de sus filiales. Nunca debe solicitar o solicitar obsequios, entretenimientos o cualquier otra cortesía comercial de personas que hacen negocios con Spectrum Brands o cualquiera de sus subsidiarias. Los obsequios no solicitados y las cortesías comerciales, incluidas las comidas y el entretenimiento, están permitidos si son cortesías comerciales habituales y comúnmente aceptadas, no tienen un valor excesivo y se otorgan y aceptan sin un entendimiento expreso o implícito de que usted está obligado de alguna manera por su aceptación del obsequio. . Los obsequios de valor extravagante o de naturaleza inusual no deben aceptarse sin la aprobación previa por escrito de un miembro del comité ejecutivo de Spectrum Brands (el "Comité Ejecutivo").

    Las donaciones de efectivo o equivalentes de efectivo en cualquier cantidad están prohibidas y deben devolverse de inmediato al donante.

    Ofrecer regalos y entretenimiento

    Cuando ofrezca un obsequio, entretenimiento u otro alojamiento en relación con el negocio de Spectrum Brands, debe hacerlo de una manera que sea de buen gusto y sin gastos excesivos. No puede proporcionar ni ofrecer ningún regalo que vaya más allá de las cortesías comunes asociadas con las prácticas comerciales aceptadas. Es probable que nuestros proveedores y clientes tengan sus propias políticas de regalos y entretenimiento. Debe tener cuidado de nunca proporcionar un regalo o entretenimiento que viole la política de regalos y entretenimiento de la otra compañía.

    Lo que es aceptable en el entorno comercial comercial puede ser completamente inaceptable en los tratos con el gobierno. Existen leyes estrictas que rigen la entrega de obsequios, incluidas comidas, entretenimiento, transporte y alojamiento, a funcionarios y empleados del gobierno. Se le prohíbe proporcionar obsequios o cualquier cosa de valor a funcionarios gubernamentales o empleados o miembros de sus familias en relación con los negocios de Spectrum Brands sin la aprobación previa por escrito del Asesor General. Para obtener más información, consulte la sección de este Código titulada "Interactuar con el gobierno".

    Está prohibido dar obsequios de efectivo o equivalentes de efectivo en cualquier cantidad. Está absolutamente prohibido dar o recibir cualquier pago o regalo en forma de soborno o soborno.

    Si encuentra un conflicto de intereses real o potencial, se enfrenta a una situación en la que rechazar la aceptación de un obsequio puede poner en peligro una relación de Spectrum Brands, se le solicita que pague un soborno o proporcione un soborno, o se encuentre con una sospecha de violación de esta política , debe informar la situación al Asesor Jurídico de inmediato.

    Protección y uso adecuado de los activos de las marcas Spectrum

    Todos tenemos el deber de proteger los activos de Spectrum Brands y garantizar su uso eficiente. El robo, el descuido y el desperdicio tienen un impacto directo en la rentabilidad de la empresa. Debemos tomar medidas para evitar daños y robo o mal uso de la propiedad de Spectrum Brands. Cuando abandone Spectrum Brands, todas las propiedades de Spectrum Brands deben devolverse a la Compañía. Excepto según lo específicamente autorizado por Spectrum Brands, los activos de Spectrum Brands deben usarse solo para fines comerciales legítimos.

    Spectrum Brands Libros y registros

    Debe completar todos los documentos de Spectrum Brands de manera precisa, veraz y oportuna, incluidos todos los informes de viajes y gastos. Cuando corresponda, los documentos deben estar debidamente autorizados. Debe registrar las actividades financieras de Spectrum Brands de conformidad con todas las leyes, prácticas contables y manuales de políticas contables aplicables. Está estrictamente prohibido realizar entradas, registros o documentación falsos o engañosos. Nunca debe crear un informe falso o engañoso o realizar un pago o establecer una cuenta en nombre de Spectrum Brands con el entendimiento de que cualquier parte del pago o la cuenta se utilizará para un fin distinto al descrito en los documentos de respaldo. < / p>

    Retención de registros

    En el curso de su negocio, Spectrum Brands produce y recibe gran cantidad de documentos. Numerosas leyes requieren la retención de ciertos documentos de Spectrum Brands por varios períodos de tiempo. Spectrum Brands se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables relacionadas con la preservación de registros. La política de Spectrum Brands es identificar, mantener, salvaguardar y retener o destruir todos los registros en posesión de Spectrum Brands de manera sistemática y regular.

    Si se entera de una citación o un litigio o investigación gubernamental pendiente, inminente o contemplada, debe comunicarse de inmediato con el Asesor Jurídico General. Debe conservar y conservar TODOS los registros que puedan responder a la citación o que sean relevantes para el litigio o que puedan pertenecer a la investigación hasta que el Departamento Legal le indique cómo proceder. No debe destruir dichos registros en su posesión o control. También debe preservar afirmativamente de la destrucción todos los registros relevantes que sin intervención serían automáticamente destruidos o borrados (como correos electrónicos y mensajes de correo de voz). La destrucción de dichos registros, aunque sea accidental, podría perjudicar seriamente a Spectrum Brands. Cualquier pregunta sobre si un registro particular pertenece a una investigación o litigio pendiente, inminente o contemplada o puede responder a una citación o sobre cómo preservar tipos particulares de registros debe dirigirse al Departamento Legal.

    Información confidencial

    Todos los empleados pueden conocer, en mayor o menor grado, hechos sobre los negocios, planes, operaciones o "secretos de éxito" de Spectrum Brands que no son conocidos por el público en general ni por la competencia. La información confidencial, como los datos del cliente, los términos ofrecidos o los precios pagados a proveedores o cobrados a clientes particulares, planes estratégicos o de marketing, especificaciones de productos y técnicas de producción son ejemplos de información confidencial o secretos comerciales de Spectrum Brands. La información confidencial incluye toda la información no pública que podría ser útil para los competidores o, si se divulga, perjudicial para Spectrum Brands o sus subsidiarias o sus clientes, si se divulga. Durante el desempeño de sus responsabilidades, puede obtener información sobre posibles transacciones con otras compañías o recibir información confidencial sobre otras compañías, como nuestros clientes, que Spectrum Brands puede tener la obligación de mantener como confidencial.

    Debe mantener la confidencialidad de la información que Spectrum Brands o sus clientes le confían, excepto cuando la divulgación esté autorizada o sea legalmente obligatoria. Los empleados que poseen o tienen acceso a información confidencial o secretos comerciales deben:

    • no usará la información para su propio beneficio o el beneficio de personas dentro o fuera de Spectrum Brands.
    • evite cuidadosamente la divulgación de esa información a personas fuera de Spectrum Brands
    • no divulgará información confidencial a otro empleado de Spectrum Brands a menos que el empleado necesite la información para llevar a cabo sus responsabilidades comerciales.

    Los acuerdos de confidencialidad se usan comúnmente cuando Spectrum Brands necesita divulgar información confidencial a proveedores, consultores, participantes de empresas conjuntas u otros. Un acuerdo de confidencialidad avisa a la persona que recibe información confidencial de que debe mantener el secreto de dicha información. Si, al hacer negocios con personas no empleadas por Spectrum Brands, usted prevé que puede necesitar revelar información confidencial, debe llamar al Departamento Legal y discutir la utilidad de celebrar un acuerdo de confidencialidad.

    Su obligación de tratar la información como confidencial no termina cuando abandona Spectrum Brands. Tras la finalización de su empleo, debe devolver todo lo que pertenece a Spectrum Brands, incluidos todos los documentos y otros materiales que contengan Spectrum Brands e información confidencial del cliente o proveedor. No debe divulgar información confidencial a un nuevo empleador ni a otros después de dejar de ser un empleado de Spectrum Brands.

    No puede divulgar la información confidencial de su empleador anterior a Spectrum Brands. Por supuesto, puede utilizar las habilidades y conocimientos generales adquiridos durante su empleo anterior.

  3. MARCAS COMERCIALES, DERECHOS DE AUTOR Y OTRAS PROPIEDAD INTELECTUAL

    Marcas comerciales

    Nuestros logotipos y los nombres "Spectrum Brands", "VARTA" y "Russell Hobbs" son ejemplos de marcas comerciales propiedad de Spectrum Brands o sus subsidiarias. Siempre debe usar adecuadamente nuestras marcas comerciales y avisar a su supervisor o al Departamento Legal de infracciones por parte de terceros. Del mismo modo, las marcas comerciales de terceros deben utilizarse correctamente.

    Cumplimiento de derechos de autor

    Las obras de autor, como libros, artículos, dibujos, programas informáticos y otros materiales similares, pueden estar cubiertos por las leyes de derechos de autor. Es una violación de esas leyes y de las políticas de Spectrum Brands hacer copias no autorizadas o trabajos derivados basados en materiales con derechos de autor. La ausencia de un aviso de copyright no significa necesariamente que los materiales no tengan derechos de autor.

    Spectrum Brands otorga licencias para el uso de gran parte de su software a compañías externas. En la mayoría de los casos, este software está protegido por derechos de autor. No puede hacer, adquirir o usar copias no autorizadas de software de computadora. Cualquier pregunta relacionada con las leyes de derechos de autor debe dirigirse al Departamento Legal.

    Derechos de propiedad intelectual de terceros

    Es política de Spectrum Brands no infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros. Al utilizar el nombre, las marcas comerciales, los logotipos o los materiales impresos de otra empresa, incluidos dichos usos en los sitios web de Spectrum Brands, debe hacerlo correctamente y de conformidad con la ley aplicable.

    Recursos informáticos y de comunicación

    Los recursos informáticos y de comunicación de Spectrum Brands, incluidas las computadoras, el correo de voz y el correo electrónico, brindan beneficios sustanciales, pero también presentan importantes riesgos de seguridad y responsabilidad para usted y Spectrum Brands. Es extremadamente importante que tome todas las medidas necesarias para proteger su computadora y las contraseñas de cualquier computadora o correo de voz. Toda la información electrónica confidencial, confidencial o restringida debe estar protegida con contraseña y, si se envía a través de Internet, debe estar protegida por un software de cifrado aprobado por la Compañía. Si tiene alguna razón para creer que su contraseña o la seguridad de una computadora o recurso de comunicación de la Compañía se ha visto comprometida de alguna manera, debe cambiar su contraseña de inmediato e informar el incidente al Departamento de Servicios de Información.

    Cuando utiliza los recursos de Spectrum Brands para enviar correo electrónico, correo de voz o acceder a servicios de Internet, actúa como representante de Spectrum Brands. Cualquier uso indebido de estos recursos puede reflejar mal en la Compañía, dañar su reputación y exponerle a usted y a Spectrum Brands a responsabilidad legal.

    Todos los recursos informáticos utilizados para proporcionar conexiones informáticas y de red en toda la organización son propiedad de Spectrum Brands y están destinados a ser utilizados por los empleados de Spectrum Brands para llevar a cabo los negocios de Spectrum Brands. Todos los correos electrónicos, mensajes de voz y archivos personales almacenados en las computadoras de Spectrum Brands son propiedad de Spectrum Brands. Por lo tanto, no debe tener expectativas de privacidad personal en relación con estos recursos.

    No debe usar los recursos de Spectrum Brands de una manera que pueda ser ilegal o perjudicial u ofensiva para otros. En todo momento, cuando envíe un correo electrónico o transmita cualquier otro mensaje o archivo, no debe transmitir comentarios, idioma, imágenes u otros archivos que le daría vergüenza haber leído cualquier persona. Recuerde que sus mensajes de correo electrónico "privados" se reenvían fácilmente a un público amplio. Además, no use estos recursos de manera inútil. La transmisión innecesaria de mensajes y otros archivos desperdicia no solo recursos informáticos, sino también el tiempo y el esfuerzo de cada empleado que tiene que clasificar y leer su propio correo electrónico.

    El uso de recursos informáticos y de comunicación debe ser coherente con todas las demás políticas de Spectrum Brands, incluidas las relacionadas con el acoso, la privacidad, los derechos de autor, las marcas comerciales, los secretos comerciales y otras consideraciones de propiedad intelectual.

    Información privilegiada

    Todos los directores, funcionarios y empleados de la Compañía deben cumplir en todo momento con la Política de negociación de valores de la Compañía.

    Respondiendo a preguntas de la prensa y otros

    Los empleados de Spectrum Brands que no sean portavoces oficiales de la Compañía no deben hablar con la prensa, los analistas de valores, otros miembros de la comunidad financiera, o grupos u organizaciones como representantes de Spectrum Brands, a menos que el Departamento de Comunicaciones Corporativas lo autorice específicamente, un miembro del Comité Ejecutivo o del Asesor General. Las solicitudes de información financiera o de otro tipo sobre la Compañía por parte de los medios, la prensa, la comunidad financiera, los accionistas o el público deben remitirse al Departamento de Comunicaciones Corporativas. Las solicitudes de información de los reguladores o del gobierno deben remitirse al Departamento Legal.

  4. TRATO JUSTO

    Spectrum Brands depende de su reputación de calidad, servicio e integridad. La forma en que tratamos con nuestros clientes, competidores y proveedores moldea nuestra reputación, genera confianza a largo plazo y, en última instancia, determina nuestro éxito. Debe esforzarse por tratar de manera justa con los clientes, proveedores, competidores y empleados de Spectrum Brands. No debemos aprovechar injustamente a los demás mediante la manipulación, ocultamiento, abuso de información privilegiada, tergiversación de hechos materiales o cualquier otra práctica de trato injusto.

    Leyes antimonopolio y de competencia

    Si bien Spectrum Brands compite vigorosamente en todas sus actividades comerciales, sus esfuerzos en el mercado deben llevarse a cabo de acuerdo con las leyes antimonopolio y de competencia aplicables. Si bien es imposible describir completamente las leyes antimonopolio y de competencia en cualquier código de conducta comercial, este Código le brindará una descripción general de los tipos de conducta que son particularmente propensos a generar inquietudes antimonopolio. Si tiene conocimiento de actividades similares a las identificadas en el Código, debe consultar al Departamento Legal para obtener más orientación.

    Conspiraciones y colaboraciones entre competidores

    Uno de los objetivos principales de las leyes antimonopolio es promover y preservar la independencia de cada competidor al tomar decisiones sobre el precio, la producción y otros factores competitivos sensibles. Algunos de los delitos antimonopolio más graves son los acuerdos entre competidores que limitan el juicio independiente y restringen el comercio, como los acuerdos para fijar precios, restringir la producción o controlar la calidad de los productos, o para dividir un mercado para clientes, territorios, productos o compras. No debe estar de acuerdo con ningún competidor en ninguno de estos temas, ya que estos acuerdos son casi siempre ilegales.

    Los acuerdos ilegales no necesitan tomar la forma de un contrato escrito o incluso expresar compromisos o garantías mutuas. Los tribunales pueden, y lo hacen, inferir acuerdos basados ​​en "conversaciones sueltas", discusiones informales o el mero intercambio entre competidores de información de la cual podrían surgir precios u otra colusión. Cualquier comunicación con el representante de un competidor, sin importar cuán inocuo pueda parecer en ese momento, puede estar sujeto a un escrutinio legal y posiblemente constituir la base de acusaciones de conducta inapropiada o ilegal. Debe tener cuidado para evitar involucrarse en situaciones en las que se pueda inferir un acuerdo ilegal.

    Problemas de distribución

    Las relaciones con clientes y proveedores también pueden estar sujetas a una serie de prohibiciones antimonopolio si estas relaciones perjudican la competencia. Si bien a una empresa generalmente se le permite decidir de forma independiente que no desea comprar o vender a una persona en particular, cuando dicha decisión se toma conjuntamente con otras, puede ser ilegal, independientemente de si parece comercialmente razonable.

    Otras actividades que pueden generar inquietudes antimonopolio son:

    • discriminando en términos y servicios ofrecidos a los clientes cuando una empresa trata a un cliente o grupo de clientes de manera diferente a otro;
    • arreglos de vinculación donde se requiere que un cliente o proveedor, como condición para comprar un producto, también compre un segundo producto distinto; y
    • "fijación de precios predatorios", donde una compañía ofrece un descuento que resulta en que el precio de venta de un producto está por debajo del costo del producto (la definición del costo varía según el tribunal), con la intención de mantener ese precio el tiempo suficiente para expulsar a los competidores del mercado.

    Debido a que estas actividades están prohibidas en muchas circunstancias, debe consultar al Departamento Legal antes de implementar cualquiera de ellas.

    Penalties

    El incumplimiento de las leyes antimonopolio podría resultar en penas de prisión para individuos y / o grandes multas penales y otras sanciones monetarias tanto para las marcas de Spectrum como para los individuos. Además, las partes privadas pueden presentar demandas civiles para recuperar tres veces sus daños reales, más los honorarios de abogados y los costos judiciales.

    Las leyes antimonopolio son extremadamente complejas. Debido a que las demandas antimonopolio pueden ser muy costosas, incluso cuando una empresa no ha violado las leyes antimonopolio y está autorizada al final, es importante consultar con el Departamento Legal antes de involucrarse en cualquier conducta que parezca crear la base para una denuncia de marcha mala. Es mucho más fácil estructurar su conducta para evitar impresiones erróneas que tener que explicar su conducta en el futuro cuando se está llevando a cabo una investigación o acción antimonopolio. Por esa razón, cuando tenga dudas, consulte al Departamento Legal con sus inquietudes.

    Recopilación de información sobre los competidores de las marcas Spectrum

    Es totalmente apropiado para nosotros recopilar información sobre nuestro mercado, incluida información sobre nuestros competidores y sus productos y servicios. Sin embargo, hay límites en las formas en que la información debe ser adquirida y utilizada, especialmente la información sobre los competidores. Al recopilar información competitiva, debe cumplir con las siguientes pautas:

    • nunca debemos intentar adquirir los secretos comerciales u otra información de propiedad exclusiva de un competidor a través de medios ilegales, como el robo, el espionaje o el soborno;
    • si hay algún indicio de que la información en posesión no fue recibida legalmente, debe negarse a aceptarla. Si recibe información competitiva de forma anónima o que está marcada como confidencial, no debe revisarla y debe comunicarse con el Departamento Legal de inmediato; y
    • la recopilación o el uso incorrecto de información competitiva podría exponerlo a usted y a la Compañía a responsabilidad civil y penal. En caso de duda sobre si una fuente de información es adecuada, debe comunicarse con el Departamento Legal.

    RESPONSABILIDAD CON NUESTRAS PERSONAS

    Respetarse unos a otros

    La forma en que nos tratamos y nuestro entorno laboral afecta la forma en que hacemos nuestro trabajo. Todos los empleados quieren y merecen un lugar de trabajo donde sean respetados y apreciados. Todos los que trabajan para Spectrum Brands deben contribuir a la creación y el mantenimiento de dicho entorno, y los supervisores y gerentes tienen la responsabilidad especial de fomentar un lugar de trabajo que respalde la honestidad, la integridad, el respeto y la confianza.

    Privacidad del empleado

    Respetamos la privacidad y la dignidad de todas las personas. Spectrum Brands recopila y mantiene información personal relacionada con su empleo, incluida información médica y de beneficios. Se tiene especial cuidado en limitar el acceso a la información personal al personal de Spectrum Brands que tiene la necesidad de conocer dicha información para un propósito legítimo. Los empleados que son responsables de mantener la información personal, y aquellos a quienes se les proporciona acceso a dicha información, no deben divulgar información privada en violación de la ley aplicable o en violación de las políticas de Spectrum Brands.

    Los empleados no deben buscar o recuperar elementos del espacio de trabajo de otro empleado sin la aprobación previa de ese empleado o la gerencia. Del mismo modo, no debe utilizar los sistemas de comunicación o información para obtener acceso a la información dirigida o creada por otros sin la aprobación previa de la gerencia, a menos que dicho acceso sea parte de su función laboral y responsabilidades en Spectrum Brands.

    Los artículos personales, mensajes o información que considere privada no deben colocarse o guardarse en sistemas telefónicos, computadoras o sistemas de correo electrónico, sistemas de oficina, oficinas, espacios de trabajo, escritorios, credenzas o archivadores. Spectrum Brands se reserva todos los derechos para inspeccionar dichos sistemas y áreas y para recuperar información o propiedad de ellos cuando lo considere apropiado a juicio de la gerencia.

    Igualdad de oportunidades de empleo y no discriminación

    Spectrum Brands es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades en la contratación y promoción de prácticas, beneficios y salarios. No toleraremos la discriminación contra ninguna persona por motivos de raza, religión, color, sexo, edad, estado civil, origen nacional, orientación sexual, ciudadanía, estado de Vietnam o veterano discapacitado o discapacidad (donde el solicitante o empleado está calificado para realizar las funciones esenciales del trabajo con o sin ajustes razonables), o cualquier otra base prohibida por la ley en el reclutamiento, contratación, colocación, promoción o cualquier otra condición de empleo.

    Debe tratar a todas las personas, clientes, proveedores y otras personas de Spectrum Brands con respeto y dignidad.

    Formas de acoso sexual y de otro tipo

    La política de la compañía prohíbe estrictamente cualquier forma de acoso en el lugar de trabajo, incluido el acoso sexual. Spectrum Brands tomará medidas rápidas y apropiadas para prevenir y, cuando sea necesario, disciplinar el comportamiento que viole esta política. El acoso sexual consiste en avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales y otra conducta verbal o física de naturaleza sexual cuando:

    • la sumisión a tal conducta se hace un término o condición de empleo;
    • la sumisión o rechazo de dicha conducta se utiliza como base para las decisiones de empleo; o
    • dicha conducta tiene el propósito o efecto de interferir sin razón con el desempeño laboral de un individuo o crear un ambiente de trabajo intimidante, ofensivo u hostil.

    Las formas de acoso sexual pueden incluir, entre otras, las siguientes:

    • acoso verbal, como comentarios no deseados, bromas o insultos de naturaleza sexual;
    • acoso físico, como tocar innecesariamente u ofensivo, o impedir o bloquear el movimiento; y
    • acoso visual, como carteles despectivos u ofensivos, tarjetas, dibujos animados, graffiti, dibujos o gestos.

    Otras formas de acoso

    El acoso por otras características también está estrictamente prohibido. Según esta política, el acoso es una conducta verbal o física que degrada o muestra hostilidad u odio hacia un individuo debido a su raza, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, orientación sexual, estado civil, edad, discapacidad mental o física o discapacidad. , estado de veterano o cualquier otra característica protegida por la ley, que:

    • tiene el propósito o efecto de crear un ambiente de trabajo intimidante, hostil u ofensivo;
    • tiene el propósito o efecto de interferir injustificadamente con el desempeño laboral de un individuo; o
    • de lo contrario afecta negativamente el empleo de un individuo.

    La conducta de acoso incluye, pero no se limita a lo siguiente: epítetos, insultos, estereotipos negativos, actos amenazantes, intimidantes u hostiles y material escrito o gráfico que ridiculiza o muestra hostilidad o aversión a un individuo o grupo y que se publica en las instalaciones de la empresa o circuladas en el lugar de trabajo.

    Responsabilidades y procedimientos de informes

    Si cree que ha sido objeto de acoso de cualquier tipo, debe informar de inmediato el incidente a su supervisor, al supervisor del acosador o al Vicepresidente de Recursos Humanos. Si se siente cómodo haciéndolo, también puede confrontar al delincuente y declarar que la conducta es inaceptable y debe detenerse. Las denuncias de acoso, abuso o discriminación se investigarán de manera inmediata y exhaustiva y se mantendrán confidenciales en la medida de lo posible. Spectrum Brands no tomará represalias contra ningún empleado por presentar una queja de buena fe o por denunciar un acoso o participar en la investigación de dicha queja o informe.

    Spectrum Brands fomenta la notificación inmediata de todos los incidentes de acoso, independientemente de quién sea el delincuente o la relación del delincuente con Spectrum Brands. Este procedimiento también debe seguirse si cree que un no empleado con el que debe trabajar o debe trabajar ha tenido una conducta prohibida. Los supervisores deben informar de inmediato todas las quejas de acoso al Vicepresidente de Recursos Humanos.

    Cualquier empleado que se considere responsable del acoso o de tomar represalias contra cualquier persona por informar un reclamo de acoso o cooperar en una investigación, estará sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.

    Recuerde que, independientemente de las definiciones legales, Spectrum Brands espera que los empleados interactúen entre sí de manera profesional y respetuosa.

    Seguridad en el lugar de trabajo

    La seguridad de los empleados es de importancia primordial. Usted es responsable de mantener nuestras instalaciones libres de peligros reconocidos y de obedecer todas las reglas de seguridad de Spectrum Brands. Las condiciones de trabajo deben mantenerse en un estado limpio y ordenado para fomentar operaciones eficientes y promover buenas prácticas de seguridad.

    Armas y violencia en el lugar de trabajo

    Ningún empleado puede traer armas de fuego, explosivos, dispositivos incendiarios o cualquier otra arma al lugar de trabajo o cualquier entorno relacionado con el trabajo, independientemente de si los empleados tienen licencia para portar tales armas. Del mismo modo, Spectrum Brands no tolerará amenazas ni ningún nivel de violencia en el lugar de trabajo o en ningún entorno relacionado con el trabajo. Las violaciones de esta política deben remitirse a su Supervisor, Gerente de Departamento o un Representante de Recursos Humanos de inmediato. Las amenazas o asaltos que requieren atención inmediata se deben informar a la Seguridad o la policía al 911.

    Drogas y alcohol

    Spectrum Brands tiene la intención de mantener un ambiente de trabajo libre de drogas. Excepto en las funciones aprobadas de Spectrum Brands, no puede usar, poseer o estar bajo la influencia del alcohol en las instalaciones de Spectrum Brands.

    No puede usar, vender, intentar usar o vender, comprar, poseer o estar bajo la influencia de ninguna droga ilegal en las instalaciones de Spectrum Brands, o mientras realiza negocios de Spectrum Brands dentro o fuera de las instalaciones.

  5. INTERACTUANDO CON EL GOBIERNO

    Prohibición de obsequios a funcionarios y empleados gubernamentales

    Las diversas ramas y niveles de gobierno tienen diferentes leyes que restringen los obsequios, incluidas las comidas, el entretenimiento, el transporte y el alojamiento, que pueden proporcionarse a funcionarios gubernamentales y empleados del gobierno. Se le prohíbe proporcionar obsequios, comidas o cualquier cosa de valor a funcionarios gubernamentales o empleados o miembros de sus familias sin la aprobación previa por escrito del Asesor General.

    Contribuciones y actividades políticas

    Las leyes de ciertas jurisdicciones prohíben el uso de fondos, activos, servicios o instalaciones de la Compañía en nombre de un partido político o candidato. Los pagos de fondos corporativos a cualquier partido político, candidato o campaña solo se pueden realizar si la ley aplicable lo permite y el Asesor General lo aprueba por escrito y por adelantado.

    Su tiempo de trabajo puede considerarse el equivalente de una contribución de Spectrum Brands. Por lo tanto, Spectrum Brands no le pagará por el tiempo dedicado a postularse para un cargo público, servir como funcionario electo o hacer campaña para un candidato político. Spectrum Brands tampoco lo compensará ni reembolsará, de ninguna forma, por una contribución política que tenga la intención de hacer o haber realizado.

    Actividades de cabildeo

    Las leyes de algunas jurisdicciones requieren el registro y la notificación de cualquier persona que participe en una actividad de cabildeo. En general, el cabildeo incluye: (1) comunicarse con cualquier miembro o empleado de una rama legislativa del gobierno con el propósito de influir en la legislación; (2) comunicarse con ciertos funcionarios del gobierno con el propósito de influir en la acción del gobierno; o (3) participar en investigaciones u otras actividades para apoyar o prepararse para dicha comunicación.

    Para que la Compañía pueda cumplir con las leyes de cabildeo, debe notificar al Departamento Legal antes de participar en cualquier actividad en nombre de Spectrum Brands que pueda considerarse "cabildeo" como se describió anteriormente.

    Soborno de funcionarios extranjeros

    La política de Spectrum Brands, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de EE. UU. (la "FCPA") y las leyes de muchos otros países prohíben que Spectrum Brands y sus funcionarios, empleados y agentes den u ofrezcan dinero o cualquier cosa de valor a un funcionario extranjero, un partido político extranjero, un funcionario del partido o un candidato para un cargo político con el fin de influir en los actos o decisiones oficiales de esa persona o entidad, para obtener o retener negocios, o para asegurar cualquier ventaja indebida. Un funcionario extranjero es un funcionario o empleado de un gobierno o cualquier departamento, agencia o instrumento del mismo, o de ciertas agencias internacionales, como el Banco Mundial o las Naciones Unidas, o cualquier persona que actúe en calidad oficial en nombre de uno de esas entidades Los funcionarios de las corporaciones propiedad del gobierno se consideran funcionarios extranjeros.

    Los pagos no necesitan ser en efectivo para ser ilegales. La FCPA prohíbe dar u ofrecer dar "cualquier cosa de valor". A lo largo de los años, muchos artículos que no son en efectivo han sido la base de procesamientos de soborno, incluidos los gastos de viaje, salidas de golf, automóviles y préstamos con tasas de interés favorables o términos de reembolso. Los pagos indirectos realizados a través de agentes, contratistas u otros terceros también están prohibidos. Los empleados no pueden evitar la responsabilidad "haciendo la vista gorda" cuando las circunstancias indican una posible violación de la FCPA.

    La FCPA permite ciertos pagos permitidos a funcionarios extranjeros. Específicamente, la ley permite pagos de "facilitación", que son pagos de poco valor para efectuar acciones gubernamentales de rutina, tales como obtener permisos, licencias, visas, correo, conexiones de servicios públicos y similares. Sin embargo, determinar qué es un pago "facilitador" permitido implica juicios legales difíciles. Por lo tanto, los empleados deben obtener el permiso del Departamento Legal antes de realizar cualquier pago o regalo que se considere exento de la FCPA.

  6. IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO

    Responsabilidades

    Si bien cada uno de nosotros es responsable individualmente de poner en funcionamiento el Código, no necesitamos hacerlo solo. Al hacerlo, Spectrum Brands cuenta con una serie de recursos, personas y procesos para responder nuestras preguntas y guiarnos a través de decisiones difíciles.

    Las copias de este Código están disponibles en la Intranet de Spectrum Brands.

    Buscando orientación

    Este Código no puede proporcionar respuestas definitivas a todas las preguntas. Si tiene preguntas sobre cualquiera de las políticas discutidas en este Código, o si tiene dudas sobre el mejor curso de acción en una situación particular, debe buscar orientación de su supervisor, el Vicepresidente de Recursos Humanos, el Asesor General o los otros recursos identificados en este Código.

    Informe de infracciones

    Si conoce o sospecha una violación de las leyes o regulaciones aplicables, el Código o las políticas relacionadas de la Compañía, puede informar esa información a su supervisor, al Asesor general o a la línea de ayuda que se describe a continuación. Nadie estará sujeto a represalias debido a un informe de buena fe de sospecha de mala conducta.

    La línea de ayuda

    Como se mencionó anteriormente, Spectrum Brands tiene una línea de ayuda las 24 horas, (55) 5831.7070, que puede usar para denunciar violaciones de las políticas de Spectrum Brands o para buscar orientación sobre esas políticas. Puede reportar sospechas de violaciones o hacer preguntas a la línea de ayuda de forma anónima; sin embargo, proporcionar su nombre puede acelerar el tiempo que le toma a Spectrum Brands responder a su llamada, y también permite que Spectrum Brands se comunique con usted si es necesario durante cualquier investigación. De cualquier manera, debe tratar la información que proporciona como confidencial.

    Investigaciones de presuntas violaciones

    Todas las violaciones denunciadas se investigarán y tratarán de manera confidencial de manera inmediata en la medida de lo posible. Es imperativo que las personas denunciantes no realicen sus propias investigaciones preliminares. Las investigaciones de presuntas violaciones pueden involucrar problemas legales complejos, y actuar por su cuenta puede comprometer la integridad de una investigación y afectarlo negativamente tanto a usted como a la Compañía.

    Disciplina por infracciones

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    Spectrum Brands tiene la intención de utilizar todos los esfuerzos razonables para evitar la ocurrencia de conductas que no cumplan con su Código y detener cualquier conducta que pueda ocurrir tan pronto como sea razonablemente posible después de su descubrimiento. El personal de Spectrum Brands que viole este Código y otras políticas y procedimientos de Spectrum Brands puede estar sujeto a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido.

    Exenciones del Código

    La Compañía renunciará a la aplicación de las políticas establecidas en este Código solo cuando las circunstancias justifiquen la concesión de una exención, y luego solo junto con cualquier monitoreo apropiado de la situación particular. Las exenciones del Código para directores y funcionarios ejecutivos solo pueden ser hechas por la Junta en su conjunto o por el Comité de Auditoría y deben divulgarse de inmediato según lo exija la ley o reglamento.

    No se han creado derechos

    Este Código es una declaración de los principios fundamentales y las políticas y procedimientos clave que rigen la conducta de los negocios de Spectrum Brands. No tiene la intención y no crea ningún derecho sobre ningún empleado, cliente, proveedor, competidor, accionista o cualquier otra persona o entidad.

    Recuerda

    La responsabilidad final de garantizar que nosotros, como empresa, cumplamos con las numerosas leyes, reglamentos y normas éticas que afectan a nuestro negocio, recae en cada uno de nosotros. Debe familiarizarse y comportarse estrictamente de acuerdo con esas leyes, regulaciones y estándares, y con las políticas y pautas de Spectrum Brands relacionadas con ellos. Si tiene preguntas, hágalas; si tiene inquietudes éticas, planteelas; si te sientes incómodo, busca consejo.

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