our brands
Sobre nosotros

Política sobre minerales en conflicto

En vigencia a partir del 20 de diciembre de 2013

Spectrum Brands, Inc., incluidas sus filiales (colectivamente "Spectrum") se compromete a obtener componentes y materiales de empresas que comparten sus valores sobre los derechos humanos, la ética y la responsabilidad ambiental.

Spectrum apoya las metas y objetivos de la Sección 1502 de la Ley Dodd-Frank, (la "Ley") que tiene como objetivo evitar el uso de minerales de conflicto que financian o benefician directa o indirectamente a grupos armados en la República Democrática del Congo (RDC) o un país adyacente como se define en la Ley. Los minerales en conflicto incluyen: columbita-tantalita (coltán) (es decir, tantalio), casiterita (es decir, estaño), oro, wolframita (es decir, tungsteno) o sus derivados y podrían expandirse para incluir cualquier otro mineral o su derivado determinado por el Secretario de los EE. UU. del Estado financiará el conflicto de la RDC. La Ley exige que las compañías realicen la debida diligencia con respecto al abastecimiento de minerales en conflicto y que presenten informes anuales relacionados con el uso de minerales en conflicto. Spectrum está trabajando activamente para cumplir con la diligencia de minerales de conflicto y las obligaciones de informar requeridas por la Ley, y garantizar que sus actividades no contribuyan al conflicto armado en la RDC y los países vecinos. A través de estas acciones, Spectrum espera apoyar negociaciones pacíficas en la RDC y los países vecinos y un comercio de minerales responsable y sostenible y economías estables.

Spectrum está abordando minerales en conflicto en dos frentes: (a) sus proveedores y (b) en sí y sus filiales.

PROVEEDORES DE SPECTRUM

Los proveedores deben cumplir con Código de conducta para proveedores de Spectrum , que incluye requisitos relacionados con minerales en conflicto y abastecimiento responsable. Los proveedores son responsables de pasar estos mismos requisitos a sus proveedores.

El Código de conducta para proveedores de Spectrum requiere que los proveedores implementen una política y un proceso para asegurar razonablemente que la extracción de tántalo, estaño, tungsteno y oro en los productos que fabrican no financia ni beneficia directa o indirectamente a grupos armados que cometen abusos contra los derechos humanos en el país. República Democrática del Congo o un país adyacente. Los proveedores deben ejercer la debida diligencia sobre la fuente y la cadena de custodia de estos minerales y poner sus medidas de debida diligencia a disposición de Spectrum. Si los proveedores no se adhieren a los términos minerales conflictivos en el Código de conducta del proveedor, Spectrum puede tomar medidas, incluida la finalización de cualquier proveedor que no cumpla con los requisitos.

Además, Spectrum alienta a sus proveedores a obtener razonablemente minerales en conflicto y metales derivados de la RDC y los países vecinos de minas y fundiciones que no financian a grupos armados involucrados en conflictos y abusos contra los derechos humanos (minas y fundiciones libres de conflictos) para evitar un embargo y sus asociados. empeoramiento de las condiciones económicas y el sufrimiento humano.

Spectrum aprecia el compromiso de sus proveedores con el objetivo de utilizar minerales libres de conflictos en sus productos.

PROVEEDORES DE SPECTRUM

Spectrum está tomando medidas para desarrollar procesos sólidos de diligencia debida y educar y buscar información de sus proveedores para garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones federales. El primer informe de la SEC debe presentarse antes del 31 de mayo de 2014 para el año calendario 2013.

Spectrum basa sus procesos de diligencia debida, en parte, en la orientación proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El marco de la OCDE proporciona orientación práctica a las empresas sobre un conjunto de acciones que se pueden tomar a lo largo de su cadena de suministro para garantizar la debida diligencia responsable. Spectrum estableció un comité directivo (en todas sus divisiones) compuesto por liderazgo ejecutivo para trabajar a través del marco de la OCDE y ha desarrollado un plan para abordar cada una de sus áreas de enfoque. Spectrum está incorporando la capacitación de sus empleados y contratistas e incorporará herramientas de evaluación para medir la mejora en la comunicación y el cumplimiento de su plan.

Spectrum proporcionará actualizaciones a medida que este proceso avance con respecto a sus planes y acciones para cumplir con los requisitos minerales de conflicto de la SEC y los plazos asociados.

Spectrum se reserva el derecho de revisar esta política en cualquier momento e incluirá la nueva fecha de vigencia de dicha política revisada.